Consejos para hacer una mudanza con mascotas

Si una mudanza resulta estresante para las personas debido al arduo trabajo que genera embalar, empacar, limpiar, buscar ayuda profesional, cargar, descargar, desempacar y desembalar, imagina hasta qué punto se elevarían tus niveles de ansiedad si a todo lo antes mencionado le sumas el traslado de tu mascota al nuevo hogar.

mudanza mascota

Lo cierto del caso es que, si tienes un perro o un gato bajo tu cuidado y necesitas cambiar de casa, debes incluirlo en tus planes de mudanza. Por eso hoy hemos dejado algunos consejos para hacer una mudanza con mascotas efectiva y hacer que este trabajo no se convierta en un dolor de cabeza.

¿Mudanza con mascotas? Lo que debes hacer

Encuentra aquí todo lo que necesitas saber para realizar una mudanza con tus mascotas.

1.Analiza las leyes locales sobre animales

Verifica las ordenanzas o leyes que se aplican para los animales. La normativa podría obligar a los dueños de las mascotas a cumplir con ciertos requisitos para su traslado. También podrían exigir ciertos tipos de vacunas o identificación con collares o microchips.

2.Llévalo al veterinario antes de la mudanza

Antes de mudarte, consulta al veterinario. Si tu mascota sufre de ansiedad, el especialista indicará algunos medicamentos para tratarla durante el viaje. Pregunta el médico sobre las mejores clínicas veterinarias cerca de tu nuevo lugar de domicilio.

3.Identifica a la mascota

Se trata de un paso súper importante. Tu mascota debe estar identificada con collar con chapita. Asegúrate que sus datos y los tuyos estén actualizados, lo que será bastante útil en caso de alguna emergencia, ya que tanto perros como gatos tienen a perderse en las calles de su nuevo hogar.

      4.Organiza su nuevo hogar

Aprovecha que la nueva casa está vacía para dejar organizado el nuevo hogar de tu mascota. Primero que nada, verifica alambrados, cercas o rejas. Encuentra (si los hay) cualquier agujero por donde podrían escapar y repáralo. Debes estar atento a latas vacías y productos tóxicos que pudiera estar al alcance del perro o el gato.

5.Planifica el viaje

Al momento de viajar, prepara una pequeña maleta con cosas que serían de mucha utilidad, entiéndase comida, agua, mantas y quizá algunos juguetes para que se distraiga durante el trayecto. Evita que vaya suelto en el vehículo por todo el camino. Lo mejor es meterlo en una jaula hasta que llegue a su nuevo hogar.

Los animales como los humanos pasan un momento para adaptarse a los cambios, por eso es normal que se sienta más activo o lo contario; deprimido, de cualquier forma, tenga un poco de paciencia con su tesoro.

Es recomendable que, al momento de buscar la empresa de mudanza, consiga una que tenga experiencia en las mudanzas con mascotas, ya que esto asegurará que el equipo se organice de forma tal que ayude a el animal pase por el proceso de una forma compasiva. La empresa de Mudanzas Económicas Madrid es la #1 cumpliendo con las exigencias de clientes que se mudan junto a sus mascotas, conocen el proceso y realizan ajustes para entregar una experiencia agradable y funcional.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad