Mudanza de obras de arte: el valor de transportar

Tus obras de arte, artículos de colección o artículos arqueológicos son únicos, frágiles y de un valor inestimable. Por lo tanto, la mudanza de obras de arte debe hacer empleando un servicio a medida, que reúna todo lo necesario del proceso, desde el embalaje hasta el transporte y la manipulación.

Cómo se hace la mudanza de obras de arte

Mudar una obra de arte comienza con los trabajos de embalaje para garantizar la integridad de las piezas y proteger su seguridad durante todo el transporte. Resulta indispensable implementar medios específicos para el embalaje.

Varios factores son tomados en consideración:

  • Las características técnicas de la obra.
  • Su fragilidad y antigüedad.
mudanzas obras arte

Los materiales más adecuados se seleccionan según el material de la obra. Por lo tanto, las cajas se pueden usar para medir y cumplir plenamente las restricciones de la pieza a proteger. Otros medios son posibles, tales como: estampado, caja de carrusel, caja con aire acondicionado y caja de envoltura, por mencionar algunos.

En segundo lugar aparece el transporte. Las obras de artes deben mudarse usando una flota de vehículos que se adapte a la carga de los artículos de colección y respete todas las normas vigentes, garantizando un transporte con total seguridad.

Las compañías de mudanzas especializadas estudian el caso con cada cliente para seleccionar el modo de transporte específico en función de la pieza transportada y su destino.

También resulta indispensable el acompañamiento de las obras. Dependiendo de tus necesidades, los servicios de mudanzas pueden organizar las obras de arte que se transferirán a salas de exposición nacionales o fuera del país.

Consejos para elegir la compañía

Los servicios de mudanzas de obras de arte están dirigidos generalmente tanto a empresas como a instituciones públicas y privadas. Estas compañías se caracterizan por una reactividad comercial que las convierte en profesionales muy apreciados en el ámbito cultural.

Opta por una empresa que cuente con una flota de vehículos adaptados, modernos y especializados:

  • Mudanza de obras de arte en camiones con puerta trasera.
  • Mudanza de obras de arte en furgoneta con temperatura regulada.
  • Mudanza de obras de arte con furgoneta acolchada y suspensión neumática.
  • Mudanza de obras de arte con camioneta de carga lateral o desde arriba.

Si no quieres perder dinero con tus materiales artísticos exclusivos, elige siempre a especialistas en embalaje, almacenamiento, manipulación y mudanza de obras de arte. Tendrás garantizada la satisfacción en todo momento.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad