Cómo hacer una mudanza organizada: consejos prácticos

Mudarse puede convertirse rápidamente en una pesadilla. No obstante, asumir el proceso con calma ayudará a mantener todo bajo control si sabes cómo hacer una mudanza organizada. Te hemos preparado unos consejos prácticos para que el cambio de vivienda sea exitoso.

Cómo hacer una mudanza organizada en pasos

  • Prepárate con el equipo correcto
mudanza organizada

Nadie mejor que tú tiene idea del valor de tus pertenencias. Antes de comenzar la mudanza es recomendable que busques materiales necesarios para organizar todo de la forma correcta, por ejemplo:

– Cajas de cartón de todos los tamaños, bolsas de papel, papel de seda y periódico para guardar los artículos.

– Cinta de embalar para asegurar las cajas y evitar que su contenido se pierda.

– Etiquetas o un rotulador para clasificar los artículos y hacer marcas que mejoren el manejo, como “frágil”, “pesado” o “comida”, por ejemplo.

– Papel de burbuja para proteger los accesorios de vidrio y los delicados artículos electrónicos.

  • Gestiona bien el tiempo

Empezar a empacar a tiempo ahorra estrés, evita confusiones y garantiza que nada se olvide. Comienza embalando los artículos que poco usas, como libros, discos y accesorios de cocina. Para lo último deja los utensilios de cocina y baño.

  • Mantén la calma

Debes estar preparado para todo porque siempre se puede romper algo. Si tienes cosas muy importantes, es necesario que las uses y las guíes correctamente. ¡No te quejes si algo se rompe, porque cuando te mudas, la motivación continua es muy importante!

  • Pide ayuda

Al menos con un mes de anticipación, pregunta a tus familiares y amigos si están dispuestos a ayudarte con la mudanza. Recuerda que más manos facilitan el trabajo.

Una semana antes, envía un programa detallado: quién, qué, cuándo para que todos pueden adaptarse a él. Estar solo en el día de la mudanza no es recomendable.

  • Consigue el auto adecuado

Pregunta si alguien tiene un remolque o alquila una camioneta pequeña por un día, no es tan caro. Hacer la mudanza con muchos viajes en coche es muy estresante y quita mucho tiempo.

  • Desempaca con cuidado

Cuando llegas a tu nueva casa es el momento de desempacar todo lo que viene en la mudanza. Recuerda hacerlo con cuidado para que no se rompan tus bienes.

Si cuentas con el presupuesto y quieres ahorrarte unos cuantos dolores de cabeza, contratar una empresa de mudanzas es una excelente idea. No tendrás que preocuparte por nada.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad