Seguro de mercancía y mudanza en tránsito

El seguro de mercancía y mudanza en tránsito resulta indispensable debido a los riesgos que existen durante el traslado de mercancía internacional, aun cuando se tomen las medidas de seguridad correspondientes.

La mejor empresa de mudanzas Barcelona será la que le facilite las cosas para que pueda acceder a un seguro para proteger la mercancía, ya que es posible que ocurran accidentes.

seguro mercancia

Es que, a la hora de realizar una mudanza, la contratación de una compañía de seguros debe incluirse dentro de la planificación. De esta manera, tendrás dónde y a quién reclamar en caso de extravío o daños de los objetos durante el viaje.

Tome en cuenta que la cobertura del seguro varía según el volumen de mudanza que usted quiere trasladar. Pero para conocer un poco más sobre este servicio, analice el artículo disponible hoy en día.

¿Qué debe tomar en cuenta con el seguro de mercancía y mudanza en tránsito?

A la hora de contratar servicios de seguro de mercancía y mudanza en tránsito hay que tomar en consideración algunos elementos:

  •  No es necesario hacer una lista que incluya nombre y valor monetario de una mercancía en particular que quiera asegurar.
  • Gracias a este servicio podrá cancelar una tarifa fija, de acuerdo con el volumen de la mudanza que vaya a trasladar.
  • El volumen de la mudanza será calculado entre cliente y empresa durante la primera inspección, luego de la firma del contrato.
  • Únicamente se enlistarán por separado aquellos enseres u objetos cuyo valor ascienda el monto determinado en cada país.
  • Este servicio asegura al cliente el ahorro de tiempo de trabajo y la protección de la mercancía en tránsito, por lo que resulta esencialmente útil.
  • De ocurrir algún contratiempo, el cliente podrá reclamar a la compañía contratada, recibiendo respuesta rápida y oportuna.
  • El servicio de seguro de mercancía y mudanza en tránsito permite el cambio de un artículo extraviado o dañado por uno nuevo.
  • Si usted necesita hacer una reclamación por objetos dañados o extraviados tendrá un lapso de hasta 72 horas después de haber recibido la mudanza.
  • El traslado bajo esta modalidad puede realizarse vía fluvial, férrea, marítima y terrestre.

Documentación reglamentaria

Para contratar un seguro de mercancía y mudanza de transporte es necesario la presentación de una póliza, la cual puede clasificarse en:

  • Específica: Es aquella que se utiliza para embarques de poco volumen y que se llevan a cabo con poca frecuencia.
  • Flotante: Es el tipo de póliza utilizada cuando el volumen de carga es importante y la frecuencia de envíos es constante.

Medidas para evitar extravíos

Existen pautas que le ayudarán a disminuir las posibilidades de que se pierdan objetos. Para esto es fundamental el uso de listas que incluyan la descripción de lo que tiene cada caja.

Por último, que se realice la mudanza con una empresa que sea moderna y cumplan con las restricciones actuales en torno al covid-19.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad